URUGUAY

dasdas
Un pequeño país ideal para tus aventuras por la variedad de paisajes a cortas distancias desde el punto de partida en Montevideo (su capital) u otros puntos geográficos en el interior seleccionados por los pasajeros. Con sus más de 187.000 kilómetros cuadrados de extensión: podemos navegar por su extensa red fluvial y zonas costeras, ingresar a montes nativos con entornos selváticos, caminar y escalar sierras y quebradas que nos sorprenderán con cascadas y piscinas naturales para unos refrescantes baños luego de largas caminatas por diferentes senderos; que en muchas ocasiones estos lugares se encuentran apartados de la civilización. Esta “Banda Oriental” cómo se la denominaba antiguamente, se divide en norte y sur por el río Negro y está a su vez distribuída en 19 departamentos, cada uno con sus respectivas características naturales y culturales. Por lo tanto lo invitamos a conocer nuestro país, conociendo la gente, costumbres y la gastronomía criolla.
dasdas
dasdas
En cuanto al vocablo “Uruguay” proviene del idioma guaraní y es traducible por el “río donde vive el pájaro”.
Superficie terrestre: 176.215 km2
Aguas jurisdiccionales: 137.567 km2
Superficie total: 313.782 km2
Población: 3.151.662 (censo 1996)
Densidad de Población: 17,8 hab por km2
Alfabetismo: 96,2%
Moneda: Peso Uruguayo

GASTRONOMÍA

Parrilla

Con reconocimiento a nivel internacional, la parrilla es por excelencia uno de los más destacados menús de la dieta uruguaya. Se compone de diferentes tipos de carne asada en la “parrilla”, artefacto construido en hierro y utilizado para tal fin. El secreto que guarda este antiquísimo método de cocinar, es que hace posible la concentración de los jugos que poseen los alimentos y que conserven así sus propios sabores característicos.
Industría Lechera

La industria lechera se encuentra altamente desarrollada en el país, con productos de excelente calidad, sobresaliendo un valorado manjar: el dulce de leche. Este dulce, muy apreciado tanto por niños como por adultos, es utilizado en una amplia variedad de postres y otras delicias para el paladar, hecho que lo convierte en el protagonista indiscutible de la confitería uruguaya. El extranjero que haya tenido la oportunidad de probarlo, seguramente, jamás olvidará su exquisito sabor, su consistencia cremosa, su brillo y característico color que lo hacen único en el mundo, diferenciándolo mucho de sus similares producidos en otros países.
Vinos

Los vinos uruguayos son ideales para acompañar estas exquisitas carnes. Entre los que tienen un destacado posicionamiento internacional, se distinguen los elaborados a partir de la cepa Tannat, definidos como intensos, potentes, serios y austeros. Esta cepa originaria del suroeste de Francia fue introducida a mediados del siglo XIX, y su cultivo fue tan exitoso que actualmente Uruguay se ha convertido en el mayor productor a nivel mundial de esta variedad.
dasdas
dasdas
dasdas

Ecoturismo

Áreas protegidas

A pesar de su pequeña superficie, Uruguay tiene infinidad de rincones verdes para quienes disfrutan de practicar ecoturismo. Quince de ellos, integran el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que se creó en el 2000 para preservar aquellos puntos de mayor diversidad biológica y los paisajes más representativos del país.
Flora y Fauna

Las áreas protegidas representan el 1% de la superficie marina y terrestre del país, el porcentaje de variedad de paisajes supera el 90% y el de ecosistema y especies prioritarias para la conservación el 40%.
Al visitar cada una de estas áreas podrás contemplar postales que nunca antes habías visto e interactuar con infinidad de especies autóctonas. Una particularidad de las áreas protegidas de nuestro país es que se desarrolla fundamentalmente en tierras privadas, bajo distintos sistema de producción.
Campo y Naturaleza

A pocos kilómetros de distancia, Uruguay regala diversos y atractivos paisajes donde es posible disfrutar de cabalgatas, vuelo libre, observacion de la fauna & flora, mountain bike, tirolesa, entre otras opciones.
dasdas
dasdas
dasdas